Entrevista a Alicia Moya Marcos




Soñadora, romántica y detallista. De espíritu luchador, risa fácil y muy pasional. Esa es Alicia, la valenciana que mueve todo el tinglado en @alicesshowroom y que hoy nos abre con mucha ilusión las puertas de su mundo a través de esta entrevista.



Se dejó ver en Instagram allá por el 2015, aunque con una cuenta privada y sin saber muy bien cómo se usaba y de qué iba. Con el paso del tiempo empezó a cogerle el tranquillo y decidió usarlo para mostrar parte de sus pasiones, aunque con el nacimiento de su pequeño, realmente fue cuando empezó a disfrutar más esta red.


Nos confiesa en la entrevista que tiene muchas aficiones, sobre todo la pintura, escribir y la fotografía, aunque ya no disponga del tiempo que quisiera para poder dedicarles. Realmente la decoración y la moda infantil son lo que más le mueve:


"Me chifla indagar en las redes, encontrar nuevas marcas y si son por precios tirados ¡mejor!"

Conoció a su pareja una noche de copas, hace aproximadamente 6 años. Lo que comenzó como un tonteo en toda regla fue creciendo con el tiempo hasta convertirse en el amor de su vida:

"El novio de mi amiga se llevó a Salva, esa noche el termino con la cara llena de besos pero sin mi número de teléfono, yo me quedé tan prendada de su sonrisa que pronto se lo di"

Alicia es una mujer con mucho carácter y muy trabajadora, lleva 12 años currando para Renfe en Valencia, en los controles de acceso a los trenes de alta velocidad y recepcionando a los viajeros de primera clase. Se declara también adicta al cine y nos confiesa que cada vez que puede se escapa a ver una película, su favorita es Postdata: Te Quiero (os dije que era una romántica). Cuando hablamos de las dificultades que ha atravesado en su vida, sin duda alguna la que más le marcó fue la muerte de su padre hace muy poco tiempo:

"Lo cambió todo, papá para mí lo era absolutamente todo; su humor tan particular y su cariño daban sentido a mi vida, he tenido que aprender a seguir sin él"


Admira profundamente a su madre y sobre todo a raíz de la muerte de su papá, esto la ha ayudado a valorarla aún mucho más:

"¡Ella es tan fuerte! Desde que faltó mi padre ha sido muy fuerte y lo ha afrontado todo, ha peleado y nos ha enseñado a ser valientes y luchadores"


Nos confiesa en la entrevista que le encanta coleccionar imanes para la nevera y etiquetas bonitas de ropa. Le gusta mucho viajar y sus sueño tiene mucho que ver con esto:


"Me encantaría ir a París y que salva me pida matrimonio en la Torre Eiffel"


Y así, después de días hablando, compartiendo historias, anécdotas y aprendiendo refranes con ella (tiene una variedad para flipar) puedo dar paso a la entrevista "seria" para conocer aún mejor a @alicesshowroom ¡Adelante!




Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Soy Alicia y tengo 30 años. Soy la mayor de 3 hermanas y actualmente vivo con mi pareja, Salva. Tengo un hijo de 7 meses que se llama Marcos y él es la razón de que todo tenga sentido.


Cuéntanos, ¿Crees que el hecho de ser Influencer está reñido con tener un gran número de seguidores? ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

No creo que sea el número de seguidores, más bien la calidad de tu cuenta. El que guste lo que enseñas y llame la atención. Eso es lo que influencia a la gente a querer tener alguna cosa de las que muestras, o a veces la explicación que des de que te ha parecido el probar ese producto que enseñas. A mí me encanta hacer fotos bonitas, montar escenarios para fotografiarlos o simplemente ir por la calle y ver una foto. Me paro y digo ¡ay! ¡Veo una foto ahí! Eso poco a poco ha hecho que mis fotos gusten y que me vayan conociendo. Aunque cuesta mucho hacerse ver.



Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

¿Por qué tiene que frustrar? ¡La vida maravillosa y perfecta no existe! Evidentemente en mis fotos saco lo mejor que puedo, y cada vez soy más exigente conmigo misma, pero porque Instagram está para enseñar cosas bonitas, para las cosas feas no hay tiempo.


Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Ahora mismo Salva está tumbado en el sofá dormido, Marcos durmiendo en la mini cuna, la mesa está llena de cosas, biberón usado, mordedor, mando a distancia, pechito manchado, crema, etc... de fondo en la TV los Gipsy Kings (o como se llamen), que ni siquiera lo estoy viendo, pero estaba en ese canal y no he cambiado y yo contestando a tus preguntas.


¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Creo que todos hacemos publicidad, la vida está llena de comercialización, es un pez que se muerde la cola. Las influencers hacen más publicidad, pero porque ayudan a las tiendas a hacerse ver y las tiendas también ayudan mucho.


¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

El número de seguidores llama mucho la atención. El ver que tu perfil tiene vida también ayuda mucho y para una tienda que acaba de empezar, contactar contigo, es para llegar a todos esos seguidores que tú tienes y poder crecer. El que la conozcan y puedan llegar a más posibles clientes.


Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Cuando llevo todo el día encerrada en casa y Marcos ha requerido mi atención a toda hora y no me ha dejado hacer nada. Tengo todo por hacer y sin poder ducharme. Él todo el día renegón y yo con el brazo dormido de tenerlo encima y llega Salva a casa y querer dejárselo un ratin para por lo menos ducharme y que él me diga: ¿Y la cena? ¿Qué has hecho en todo el día? ¡Grrr!


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Mi madre tenía razón en todo, pero no tengo una frase que dijera y que yo repita, tal vez diga lo típico que te suelen decir: "Cuándo seas madre me dirás, ¡cuanta razón tenías!"


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Mi cuenta y todas mis fotos son reales, siempre cuentas tu vida en las fotos y por supuesto siempre subes las bonitas, quien diga lo contrario miente. Hay días en los que tu estado de ánimo o salud igual no te lo permiten, y tiras de archivo, y comentas cómo te encuentras y demás, pero no creo que haya nada irreal, habrá fotos más preparadas y otras no, pero eso es lo divertido de Instagram, el tener un poquito de imaginación y currarte las fotos de tu cuenta.


Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer y ver la tv.





En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Públicos, yo he tenido una educación pública y sé que ahí te lo tienes que currar tú, luchar por ser lo que quieres. Sinceramente siempre he preferido la pública, me parece mucho mejor.


Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?



La verdad es que con Marcos es todo más fácil. Me refiero a que él es tan bueno que no me saca mucho de quicio, por lo que no suelo tener días malos.
Si que es verdad que hay días que me iría yo sola, a pasear, de compras, con las amigas, solo por no oír y por poder respirar tranquila, recargar pilas y volver a la realidad.



¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Pues me ha cambiado mucho al conocer a gente muy especial con la que tengo relación a distancia pero diaria, hasta llegar a crear verdaderas amigas. He conocido muchas mamis, a personas muy bonitas detrás de esas tiendas y me quiero quedar con eso. Disfruto con Instagram.


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Yo he tenido muy claro lo que quería, como madre primeriza he querido investigar y adaptarme, pero al final, siempre, el que manda es el instinto maternal y yo me he guiado mucho por eso. Siempre escuchas cosas que te ponen de mal humor o verdaderas barbaridades de cómo criar a tus hijos, pero ante eso ¡oídos sordos!.


¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

A mí me gustaría por ambas, tanto por mi sinceridad y realismo, como por mi galería de imágenes bonitas, igual a la gente no le parecen muy reales mis imágenes, pero para eso tan solo tienes que cruzar unas palabras conmigo diarias, te aseguro que soy tan real como mis fotos.



















¡Esto ha sido todo por hoy! Muy rápido ¿verdad?

Muchísimas gracias Ali, ha sido un placer pasar estos días conversando contigo, conocerte mejor, quedarme con tan buen sabor de boca y aprender muchas cosas de ti.

A vosotros, un millón de gracias, siempre me apoyáis y esta sección crece cada vez más.

¡Biquiños! Hasta la próxima semana.




Si te perdiste la anterior entrevista, puedes verla aquí.





Comentarios

  1. Me ha encantado!! Como todas tus entrevistas ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, cada vez me gusta más esta sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! y yo cada vez me entusiasmo y las disfruto más, y estoy descubriendo personas maravillosas

      Eliminar
  3. Tengo el placer de conocer a Ali porque estamos en la misma falla y tal cual se ve en sus fotos, tal cual se plasma en esta entrevista es 100% ella! Guapa por fuera y por dentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura de lo que dices, es un encanto de chica, natural y muy sincera!
      Muchas gracias por participar y corroborar lo que hoy hemos leído!

      Eliminar

Publicar un comentario