Entrevista a Miren de Decorar en Familia "MirenDefDeco" en Instagram

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista.


Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes también es conocida como @miren_defdeco y hoy la leeremos de una forma más personal a través de esta entrevista.


Se asomó en Instagram hace 2 años, aunque confiesa que se resistía porque se declara una enamorada de Pinterest que era su red por excelencia, pero la inmediatez de IG la cautivó. Últimamente le molesta mucho el tema de los "boots" y el algoritmo que usan que tanto perjudica a las cuentas más pequeñas.

La gente está mas preocupada por aumentar seguidores que por cualquier otra cosa

Me confiesa en la entrevista que sus pasiones, además de su familia, son la fotografía y la restauración y no seria capaz de decidirse por una sola.


Desde muy pequeña tiene esa vena artística, era una niña muy buena pero muy aventurera, le encantaba jugar en contacto con la naturaleza, coger bichos, pero sobre todo dibujar y pintar. Siempre que le preguntaban que quería ser de mayor ella contestaba que pintora o artista, y siempre tuvo claro que quería estudiar Bellas artes. Recuerda con especial cariño pasar su infancia en el caserío de sus abuelos cogiendo flores, grillos, dando de comer a las gallinas, patos, jugando a la brisca:

Aprendí con 4 años a jugar y debía ser una máquina según cuentan, me encantaba cazar saltamontes con mi Aitite para dar de comer a los patos, recolectar la miel, coger avellanas, hacer figuras de barro, ¡era muy feliz!

Conoció a su pareja en un polideportivo hace ya 17 años. Para ella fue amor a primera vista, el iba a nadar a menudo y a ella le gusto desde el primer día, una vez coincidieron fuera y se pusieron a hablar, desde ese momento están juntos, nunca más se separaron. Han formado una bonita familia  y un proyecto de vida precioso en donde prima por encima de todas las cosas trabajar y disfrutar en familia.

El me gustaba mucho y nos podríamos liar el primer día pero esperó porque decía que yo le importaba de verdad. Su sentido del humor y lo familiar que era me atrapó. Nos llevamos muy bien y todo lo hacemos juntos, me encanta compartirlo todo con él y los peques. 

Me confiesa en la entrevista que admira a su padre y a su madre por lo bien que lo han hecho con ella y su hermano, por su calidad como personas y por su amor incondicional.


A lo largo de todas las conversaciones pude constatar que Miren es una mujer sumamente familiar, desde pequeña fue educada en esos valores, le gusta disfrutar de todo el tiempo con los suyos y le da una gran importancia al hecho de poder compartir proyectos e ilusiones con los suyos. Todos los proyectos del blog los hace la familia entera, cada uno contribuye con parte del trabajo y así además de estar juntos, le inculcan su pasión por las manualidades, el reciclaje y la decoración.


Miren me confiesa que le encanta la música, de hecho la necesita para trabajar, le encanta el rock (el heavy concretamente), aprendió a tocar la guitarra de oído y antes cantaba mucho. Le encanta el cine aunque van menos de lo que les gustaría, suelen hacer los "viernes de peli en familia" y sus películas favoritas son Star wars, Avatar y Matrix. Le encanta leer aunque cada vez tiene menos tiempo para hacerlo, "Memorias de Idhun" es una de sus trilogías favoritas.

Se declara enamorada y apasionada de Euskadi y del Norte de España en general. Coleccionaba piedras de cada viaje pero ahora ya lo hacen sus niños, ella sigue guardando de todo en el trastero y su marido sigue pensando que tiene síndrome de Diógenes (ella reconoce que un poquito sí) pero me cuenta que lo que más guarda son muebles para luego restaurar.

Uno de sus proyectos próximos es mejorar el blog, cambiar su apariencia, invertir en una nueva cámara y mejorar cada vez más para seguir creciendo. En el transcurso de la entrevista me cuenta que un sueño por cumplir sería tener una casita en el campo con un huerto y mucho tiempo para disfrutar de la vida.

Sin duda alguna una entrevista preciosa. Miren y yo somos muy parecidas en muchísimos aspectos y disfruté mucho conociéndola aún más, pero tenemos más por conocer de Miren, de su maternidad y de las redes, sobre todo Instagram. Empezamos con la verdadera entrevista ¡Adelante!




Cuéntanos un poco ¿Quién eres?
Madre, amiga, y trabajadora... Soy Miren, bilbaína de 37 años que se considera una todo terreno.  

¿Por qué @miren_defdeco? 
Realmente es Decorar en familia, que describe mis dos pasiones: La decoración y la familia. DEFDeco es su acrónimo haciendo algo así como una marca. Llevo mucho tiempo trabajando en marketing digital y publicidad y que creo que ya es de formación profesional jajaja
En todas las redes uso miren_defdeco porque me parece importante que las personas sepan que detrás de todo hay personas de verdad... como nos describimos en el blog,  Un manitas, un explorador, una princesa y una profesional del marketing digital apasionada por la decoración y el DIY. Soy Miren y mi familia y yo os damos la bienvenida a nuestro hogar 2.0: Decorar en familia. Así somos ;)


¿En qué o cómo te inspiras para crear?

En nuestro día a día, en lo que nos vendría bien tener en casa y no encontramos, en lo que nos haría la vida más fácil, en lo que nos gusta. Muchas cosas se pueden hacer y no sólo nos ahorramos dinero sino que además reciclamos y son más bonitas ¿Por qué no hacerlas nosotros mismos? enseñarles a nuestros hijos que no todo se consigue comprando, nos parece importante, más en los tiempo que vivimos. Buscando ideas nos gusta mucho navegar por Pinterest, Instagram y por supuesto las principales revistas de decoración. Por trabajo las recibimos en casa.


Entre nórdico o rústico ¿Con cuál te quedas?

¡Con los dos! Considero que nuestro estilo es muy eclético y no nos gusta definirnos o encasillarnos en uno sólo. Nos gusta lo que nos gusta sin importar el estilo. A veces es de un estilo, otras de otro... Aunque es cierto que el color blanco es nuestro favorito en la decoración, y es bastante típico de la decoración nórdica, pero las casa de pueblo son nuestra debilidad ¿Lo dejamos en tablas?


¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre?

¡TODO! La vida gira entorno a ellos y aunque es un trabajo de 24 horas que agota y te pone a prueba cada día, es el mejor proyecto de nuestras vidas.


Cuéntanos ¿Cómo está tu salón exactamente en estos momentos?

En las fotos para el blog: impoluto, y en la realidad del día a día está lleno de Playmobil, Lego, maderas, pinturas, eso si; todo muy bien ordenado por cajas, que con tanto accesorio de cada uno, el orden nos parece imprescindible y más que ellos se acostumbren a recoger sus cosas y colaborar un poquito. Ellos pueden ;) 


¿Cuáles son esas frases de tu madre que juraste nunca decir y ahora sueltas sin freno?

¡Ay! ¡benditas madres! siempre me he llevado bien con mis padres, pero es cierto que ahora que yo soy madre, me he dado cuenta de todo lo que mis padres nos quieren a mi hermano y a mi, lo que han trabajado por nosotros, sus sacrificios. Más que frases, estoy repitiendo aptitudes,  todo lo que mis padres han hecho en mi infancia, yo lo estoy haciendo igual, o al menos lo estoy intentado ¡Sólo espero estar a la altura!


Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

¡A última hora de la noche! Llevo un día tan a contra reloj que acabo agotada. Además suele ser el momento de hacer los deberes y/o estudiar y cuando por fin los peques se van a la cama, parece que me ha pasado una excavadora por encima jajaja Parecemos súper mujeres porque hacemos o queremos hacer todo: trabajo, niños, horarios imposibles, pero la realidad es que por muy fuertes que seamos, necesitamos bajar a segunda de vez en cuando, escaparme al campo al menos 30 minutos hace que recargue pilas, por eso todos los fines de semana intentamos irnos de Bilbao al pueblo y dejar atrás ordenadores, trabajos, tablets, consolas...


Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Hay momento para las tres y de hecho nos gusta hacer todas ellas, pero seamos sinceros ¿no? jugar, ver una película (no solemos ver la tele en casa) y leer. Mi marido y yo somos aficionados a la lectura y los peques aunque sea por imitación también se están acostumbrando a parar momentos más tranquilos delante de un libro, sobretodo por la noche antes de dormir. Ellos también necesitan bajar el ritmo.


Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

¡Muchos! como decía antes, la tarea de madre, te pone a prueba cada día, casi siempre suele ser porque ellos la han liado pero sobretodo porque yo estoy muy nerviosa por mis responsabilidades laborales, y lo que otro día hubiera sido una pequeña charla, otro día se puede convertir en una gran bronca. Ante eso: 1,2 y 3, yo me calmaré, si mi marido está en casa pido relevo ¡somos equipo!


En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Nuestros hijos van a un centro concertado y a pesar de que de nuestra experiencia hasta ahora ha sido buena, creo que un centro publico es muy buena mejor opción. Más recursos, más alternativas educativas, ultima tecnología, apoyo a los niños con dificultades especiales.


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Todo lo que publicamos es real, pero también lloro, me llevo disgustos, sufro por mi familia... La verdad es que suelo contar las cosas que me afectan pero no profundizo demasiado, y a veces la gente se puede llevar la imagen de que somos una familia que vive en una felicidad permanente, pero somos una familia normal, con nuestras cosas que mejorar y nuestras cosas buenas.


¿Qué piensas de esta nueva publicidad a través de las influencers en instagram

En las redes como en la vida, creo que cada uno debe hacer lo que crea oportuno y le guste, siempre que sea fiel a si mismo, y coherente con su manera de ser. Bajo ese marco y el respeto hacia los demás, me encaja.


¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Por ambas ¿Puede ser compatible? Mi pasión es la fotografía y estoy trabajando para mejorar día a día consiguiendo imágenes más atractivas y bonitas, eso sí, imágenes realistas e imágenes de verdad.
















¡Esto ha sido todo por hoy!

Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Miren, para mí ha sido un placer, te sigo y te admiro desde hace mucho y poder darte a conocer a mis lectores es un honor, entrar en una parcelita más privada de tu vida y comprobar que nos parecemos tanto me ha encantado, de verdad, miles y miles de gracias. A vosotros, lo que os digo siempre, ¡Mil gracias por estar allí! hacéis que esta sección que tanto trabajo me da, valga cada vez más la pena ¡Biquiños!

Puedes ver la anterior entrevista aquí.

¿Te ha gustado este post?  No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Comentarios

  1. 10000 gracias!!! el placer ha sido todo, todo mío!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Miren se ve sencilla y cercana, ahora mismo la busco para seguirles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla y hablar con ella es como si la conocieras de toda la vida, tiene unas ideas increíbles y es tan familiar, haces bien en seguirla, veras que te va encantar!

      Eliminar

Publicar un comentario