Cuidados de la piel atópica con Pediatopic

Cuando la piel atópica toca la puerta para entrar en tu vida va entrar por más que te empeñes en cerrarla, solo te queda aprender a convivir con ella y cumplir una serie de pautas y cuidados para llevarlo de la mejor manera.


Yo sufrí mucho con mi piel, no era atópica pero si sensible y siempre tuve que usar cremas especiales. Los picores repentinos y las alergias aún forman parte de mi vida, pero Sebas desde que nació tuvo piel atópica y se concentra la peor zona en brazos y piernas.

Ahora prácticamente es imperceptible, pero nos costó mucho controlarla. En invierno solía tener pequeños brotes pero por ahora, el invierno pasado y lo que va de éste, logramos controlarla (oh yeah)

Os voy a contar todo lo que nosotros hacemos y que nos ha funcionado para controlar un poco este problema.


Particularmente notamos que el momento más crítico es el invierno, llega el frío y la piel se reseca, los cambios de temperatura bruscos, todo esto empeora mucho la piel.  Precisamente por eso debes tener en cuenta que la clave está en protegerse del frío:


* Procurar en la medida de lo posible mantener unos 20 o 21 grados en casa y apagar la calefacción por la noche, y para que no resecar la piel poner un humidificador sería muy recomendable.

* La ropa de algodón 100% será la que mejor le siente, por lo menos la interior que está en contacto con la piel.

* Evitar lanas porque puede picar y justo de esta manera tener un brote. Sebas por ejemplo no aguanta nada de lana en contacto directo con la piel y sin embargo algunas telas sintéticas no le afectan (lo que mejor le sienta es el algodón puro pero es carillo y procuro tenérselo para la ropa interior)

* Es muy importante mantener la piel muy hidratada. En el mercado hay muchísimas cremas especiales para este problema, nosotros probamos la línea especial "pieles atópicas" de Pediatopic (laboratorios ordesa)  y nos va muy bien, ahora sacaron una extra hidratación para cara y cuerpo (especiales para esos pequeños brotes) que nos esta funcionando junto con su gel de baño de siempre.



¿Por qué tienen que ser especiales? pues porque estas pieles no suelen tener una buena barrera natural de defensas y precisamente esto es lo que proporcionan estas cremas, hidratación y formar una barrera que imita las defensas naturales de la piel.




Estos pequeños cuidados servirán para mantener los brotes de la piel atópica controlados y así lograr una piel sana y en calma.

¿Conocíais esta línea? ¿Cuál usáis vosotros? ¿Qué pautas seguís para controlar la dermatitis atópica?



Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame y compártelo!


Comentarios

  1. Gracias por los consejos! Yo tengo piel atopica y lo paso fatal, menos mal que mi peque no. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. nosotros seguiamos cuidados parecidos, pero con las cremas nos dimos cuenta que igual le picaban, porque ademas es alergica al sudor y le daba calor estar encremada, asi que era solo cuando era aun temprano. es complicado cuando tienen piel atopica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! claro, si es alérgica al sudor las cremas le afectarían más, las has probado todas? muchas ya no tienen esa típica textura de crema pringosa

      Eliminar
  3. Aquiíen casa, la que tiene piel un poco atópica es mi hija y siempre andamos con la crema para piel atópica que es justamente de esta casa que muestras en la foto y los bálsamos, y yo soy de cremas un montón sobretodo en invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno es necesario para todos, la piel se reseca muchísimo con el frío

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos. Mi sobrina tiene la piel atípica y vaya quebraderos de cabeza porque todo le irritaba la piel. Así que lo compartiré con mi hermana para que tome nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Cristina, espero que a tu hermana le ayude un poco más

      Eliminar
  5. Mi peque parecía que iba a tener piel atópica. Le salían ronchitas en la cara sobre todo. A nosotros nos mandaron una de Isdin para la cara y la verdad es que fue mano de santo y no ha vuelto a salir. Es un rollo, pero al menos habéis encontrado una crema que os funciona porque a veces eso es bastante complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cremas de Isdin son muy buenas, estas de pediatopic también, tengo muchas ganas de probar la nueva línea de mustela especifica para este problema porque me han hablado maravillas de ella

      Eliminar
  6. Nosotros la verdad es que usamos variedad.. no somos especialmente fieles a una amrca en concreto, me gusta probar diferentes marcas....siempre y cuando su piel siga bien y no tenga reacciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, precisamente comentaba por arriba que tengo muchas ganas de probar la nueva línea de mustela, incluso a veces usar siempre el mismo producto no ayuda xq la piel se acostumbra

      Eliminar
  7. La verdad que no la conocia. Gracias a dios aunque tenemos la piel sensible no llegamos a tanto problema pero muchismas gracias por compartir. Es muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía está línea. También tengo una pequeña con piel atópica y usamos mustela y, sobre todo, Uriage que es nuestro ángel de la guarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me han hablado maravillas de la nueva mustela, tengo ganas de probarla

      Eliminar
  9. Pfffff. Yo siempre he tenido piel sensible. Incluso tengo alergia al sol y lo paso fatal, hasta el maquillaje tiene que ser especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo paso fatal en primavera, me sale una alergia terrible en la piel y un picor desesperante!!!

      Eliminar

Publicar un comentario