Cuento: El camino a casa

El camino a casa es un precioso cuento no solo para niños, será el deleite de muchos adultos también.






Vuela conmigo muy lejos,
donde el sol a la tierra da calor,.
Aquí reina el invierno gris
y el viento con su rumor.




Sentimos las alas fatigadas.
Pero es grande el desafío
y el vuelo aún no ha concluido.

Es un camino duro, un largo camino,
este camino a casa, nuestro destino.


El camino a casa es una autentica obra de arte literaria y poética. Es un exquisito álbum ilustrado con versos en rima, en donde se le da el máximo protagonismo a la familia (animal) y a la naturaleza.

Hércules Ediciones es la editorial responsable de editar esta maravilla en donde los niños podrán entender como migran los animales escapando del invierno, y se enfrentan a duras adversidades. También podremos aprovechar este cuento para tratar el tema de la conservación y protección de nuestros espacios verdes, podremos explicarle que debemos conservar, proteger y cuidar nuestros bosques porque son refugio de muchas especies, y también porque necesitamos entre otras cosas el oxígeno que nos aportan y que esa biodiversidad existente en ellos nos alimenta y nos mantiene sanos a nosotros también. Debemos enseñarle desde muy pequeños a vivir en armonía con nuestro entorno, porque de lo contrario no podrán avanzar muchas generaciones más.




Como podéis ver al principio de la reseña este cuento empieza narrando de una manera rimada como un pájaro escapa con su cría hacia lugares más calurosos, pero nos muestra también una pequeña familia de ratoncitos, de conejos e incluso nos cuenta como una manada de lobos busca presas para alimentarse y sobrevivir al duro invierno. De verdad, siento que no soy capaz de contaros por mucho que quiera la exquisitez de su narración y la dulzura que posee este cuento.



Las ilustraciones de Sarah Jacoby son acuarelas súper reales, en tonos pasteles y cargadas de detalles que te envuelven en la historia y te hacen sentir que estas en ese frío bosque.





Como ya os conté anteriormente este precioso cuento lo edita Hércules Ediciones, está escrito por Katie Cotton y exquisitamente ilustrado por Sarah Jacoby, con 32 páginas, de tapa dura y recomendado para niños  a partir de los 6 años, aunque es un regalo maravilloso para cualquier adulto.

Nos encantan los libros cargados de sensibilidad y a los que le podemos sacar tanto partido, aquí podemos hablar de familias, naturaleza y unión, ¿Vosotros conocéis otro cuento de este estilo? ¿Os gustan los cuentos en rima como El camino a casa? A mis hijos, que son pequeños todavía, les encanta escuchar estas frases rimadas. Si te interesa conocer mucho más sobre este precioso libro puedes hacerlo aquí, y si te gustan los libros de esta editorial tanto como a nosotros puedes ver esta otra reseña que hemos hecho de El cordero que es un cerdito.

¡Espero que me contéis que tal os parece!




¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS:  Facebook, Instagram Y Twitter.

Comentarios