Un cuento divertidísimo que habla de la creatividad y el criterio infantil cuando un niño se convence de que hay una vaca dentro del brik de leche.
Hay una vaca
dentro del brik
de leche.
No tengo ninguna duda.
En la lata de guisantes
hay dibujados guisantes,
en la lata de sardinas
hay dibujadas sardinas,
en el paquete de cereales
hay dibujados cereales.
Por lo tanto, si hay una vaca
dibujada en el brik de leche,
es porque tiene que haber
una dentro.
Así comienza esta divertida historia: La vaca del brik de leche es un bonito guiño que hace Birabiro editorial a la imaginación de los más pequeños, a su estupenda creatividad y también a su apabullante lógica.
El cuento transcurre en la cocina de una casa donde un pequeño certifica que dentro de los cartones de leche hay vacas. Sí, su lógica es aplastante, si en los botes de determinados alimentos hay ese tipo de alimentos, dentro de los briks de leche ¡Tienen que estar metidas las vacas!. Además, el solo ha visto las vaquitas muy a lo lejos, por lo tanto el tamaño que tienen las vacas para él cabe perfectamente dentro.
El pobre lo pasa fatal cada vez que sus padres cortan un brik para empezarlo, o cuando piensa en donde van a parar las vaquitas a las que se le acaba la leche y tiran al contenedor de la basura.
Una de las cosas que más nos gustan de este libro, es como está contado en primera persona, es muy fácil imaginarse al protagonista de nuestro cuento hablando dentro de la cocina e intentando ver a la vaca del brik de leche.
Puedes aprovechar este cuento para trabajar la educación ecológica con el tema del reciclaje, y lo mejor es que puedes permitirle a tu hijo imaginarse otras historias si le preguntas donde cree él que van a parar las vacas, ¡Te sorprenderás con las respuestas de nuestras pequeñas mentes imaginativas!
Como ya os conté este cuento lo edita Birabiro Editorial y está escrito por Sophie Adriansen e ilustrado a la perfección por Mayana Itoïz, de tapa dura, con 28 páginas y recomendado para niños de 4 años en adelante. Una de sus mayores características es la portada del libro porque está diseñada imitando un verdadero brik de leche y la parte posterior tiene un divertido grafico de sus valores nutricionales.
¿Qué más se imaginará este pequeño? ¿Cuál será su deducción con respecto al destino de las vacas que ya no tienen leche? ¿Dónde van a parar todos esos cartones? Descúbrelo todo y prepárate para la diversión y la imaginación. Puedes obtener más información sobre este cuento aquí, y si te gustan particularmente los títulos de Birabiro Editorail (a nosotros nos chiflan) puedes leer nuestra última reseña de Los Quienqué y el muñeco de nieve que no se quería derretir.
Comentarios
Publicar un comentario