Cuento: Aprende con los ratoncitos FORMAS

Aprende con los ratoncitos: Formas. Un sencillo cuento con el que tus hijos aprenderán y se divertirán sin parar.




Desde que nuestros pequeños empiezan a hablar con fluidez están preparados para que se le enseñen conocimientos básicos, los niños entre los 3 y 4 años son verdaderas esponjas y ya están preparados para aprender nociones básicas como los colores, las formas, los números y las letras. Este aprendizaje será fundamental para posteriormente aprender a leer.

De todos es conocido que los niños a estas edades deben aprenden a través del juego y Aprende con los ratoncitos: FORMAS es un cuento ideal para estimularlos y enseñarles las principales figuras geométricas, afianzar los colores y además podemos también trabajar el valor de la amistad.



Es el cumpleaños
del ratoncito azul.

Los ratoncitos de colores
le preparan sus regalos con
sus formas favoritas.



El rojo colecciona cuadrados.



Él le teje un cojín.


Así va transcurriendo la historia, uno tras uno los ratoncitos de colores nos van contando cuales son sus formas favoritas y cual es el regalo que le llevaran a ratoncito azul. Las ilustraciones de Fabien Öckto Lambert son fantásticas, con colores vibrantes que captan la atención de los más pequeños y se van enganchando a la historia.

Con un montón de figuras reconocibles para ellos. Precisamente ese es otro factor que me gustaría resaltar. Por lo menos en mi caso, las distintas figuras llamaron mucho la atención de mis pequeños y pudimos incorporar a la lectura, un pequeño juego donde ellos adivinaban que era ese objeto que veían y que forma geométrica tenía ¡Lo disfrutaron muchísimo!







Definitivamente Editorial Astronave se acerca a los más pequeñitos de la casa con esta colección de Aprende con los ratoncitos: "FORMAS" "CONTRARIOS" "COLORES" "1,2,3" Cuatro ejemplares que ayudarán a los niños entre otras cosas a desarrollar lenguaje y pensamiento.


Como ya os dije arriba, este libro es publicado por Editorial Astronave, de tapa dura, con 24 páginas llenas de color y texto de Audrey Bouquet, ilustraciones de Fabien Öckto Lambert, ideal para niños a partir de los 2 años. Si queréis conocer un poco más sobre este bonito libro o cualquier otro de la colección podéis hacerlo aquí.




Yo ya no os revelo más. Seguro os lo recomiendo si tenéis niños que se inicien en la lectura como los míos o más pequeños, o si tenéis que hacer un regalo original para un peque desde los 2 añitos en adelante ¡Os encantará!



¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS:  Facebook, Instagram Y Twitter.

Comentarios

Publicar un comentario