Ideas para crear un rincón de trabajo pequeño en casa

Aquí van algunas ideas fáciles de hacer para crear tu rincón de trabajo en casa y en un espacio muy pequeñito





Llevo tiempo dándole vueltas en mi cabeza a la idea de hacerme un rincón de trabajo en casa. Nada del otro mundo, simplemente un pequeño escritorio donde poder colocar mi ordenador, agenda, una plantita y cuatro chorradas más, y sentirlo mío.

El problema es el espacio, no encuentro nunca el mejor lugar para ponerlo. Como sabéis muchas aún dormimos con los peques y nuestro habitación y salón están invadidos por sus cosas.

Después de mucho pensar creo que tengo claro el lugar en mi salón, pero es muy pequeñito por lo tanto estoy buscando ideas e inspiración de espacios de trabajo que sean minis.

Tengo una ventaja, mi suegro es un crak de la soldadura y me puede hacer el escritorio a mi gusto (está esperando que me decida)  La verdad es que quiero algo muy sencillo y limpio, con algún espacio visual que me sirva de inspiración, donde colocar mis cosas, mis fotos favoritas y poder sentarme a revisar y enviar correos, editar un poco, planificar la semana y escribir en el blog.

Y como yo me he roto tanto la cabeza con este tema durante meses, pensé que probablemente me podáis ayudar e incluso alguien en mi situación agradezca las ideas, ya sabéis que compartir es de guapas 😉



Esta idea me parece genial y muy fácil de lograr. Las patas del escritorio semejan caballetes y para la tabla tengo un trozo de encimera de madera clarita, luego 3 baldas de Ikea y listo. Pequeñita y sencilla.



Estos caballetes me encantan porque además nos dan espacio extra abajo. Yo tengo caballetes pero son de los básicos, no se si podría hacerles algún ajuste para lograr ese efecto. Fijaros que esta en un rinconcito justo detrás de una puerta.



La misma estructura que una anterior. Yo no pondría la máquina pero el espacio es suficiente. El carrito auxiliar de Ikea sirve para más almacenaje y la rejilla me encanta.



Estos son mis caballetes, es muy sencillo pero creo que el toque se lo da esa silla y yo no voy a comprar, tengo una de forja antigua que quiero restaurar, pero es una opción a tener en cuenta para estos espacios minimalistas.



Este rincón de trabajo sin duda es uno de mis favoritos, la mesa me gusta mucho, la encimera sería en marrón clarito, la rejilla la haría un poco más larga y los corchos probablemente use los apoyadores de corcho de Ikea, o directamente no los pongo y coloco una estantería en un lateral porque mi espacio hace esquina.



Esta idea me gusta mucho, con la rejilla en un lateral, y yo por espacio podría hacerlo pero tendría que decidir que poner en la pared de frente.



Otra opción bonita pero el escritorio ya es más elaborado y grande, no se ajusta a lo que yo busco pero me encanta como esta organizado y la idea de una estantería de las industriales en un lateral no me disgusta, y así tendría sitio para mis libros, álbumes y cajitas para esconder  mi desorden jajaja.



Este me gusta mucho mucho, ¡Quién pudiera tener su rincón de trabajo frente a una ventana así! pero no es mi caso, aunque la idea de una cajonera de Ikea y del otro lado un caballete no la descarto.



Esta estructura de mesa también me gusta muchísimo y podría hacerla mi suegro, la silla que os digo que quiero restaurar combina mucho más con este estilo de mesa, incluso yo le haría una "cajonera" más abajo y más grande para la impresora (nunca sé donde ponerla)



Y por ultimo este que me rincón de trabajo que me encanta pero a mi se me hace grande. Me gusta mucho la organización y distribución de las cositas aquí, y la idea de hacer una estantería de esa forma también me llama. Incluso se me ocurre que una rejilla y al lado una estantería de esas bonitas con cuerdas puede quedar muy mona.

¿Qué os parecen estas ideas para hacer un rincón de trabajo pequeño? ¿Podéis ayudarme un poco con vuestras opiniones? Si te apetece inspirarte muchísimo más ya sabes que en mi perfil de Pinterest tienes un tablero muy chulo "Rincones de trabajo" con más ideas.


Aquí para decorar hay muchas posibilidades de DIY y se me ocurre que podría hacer algo para animarnos todas, en plan cada mes un mismo DIY y cada una muestra el suyo  ¿Os animáis? Dejármelo en comentarios o enviarme un mensaje al correo con vuestras ideas.





¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS:  Facebook, Instagram Y Twitter.

Comentarios

  1. Ahora mismo me siento igual que tu, necesito mi propio espacio y no me deckdd porque gamtamp quiero gastar mucho dinero.
    La última idea y las de la rejilla me han parecido muy buenas ideas creo que las copiaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea pequeño ha de ser acogedor, luminoso y llevar una alfombra suave que me acaricia los pies.
    Te invito a conocer nuestro proyecto social de alfombras artesanales en la web Sukhi.es

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario