Cuento: Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal

Una niña aventurera y valiente, estaréis conmigo en que la literatura infantil necesita más protagonistas así ¿verdad?



Nanukita es una niña aventurera y muy valiente que llega para salvar un poblado esquimal  de una oscura profecía que pronunció la chamán Nivi antes de morir.



"Aquel día fue la primera vez que la tribu esquimal oyó hablar de ella, aunque todavía no tenía nombre. Ese día las esquimales se arremolinaron en torno a una noticia malísima. Los varones de la tribu, absolutamente todos, habían sido engullidos por una orca mientras pescaban en sus canoas.

Ahora solo quedaban las mujeres y las niñas. Así que la tribu estaba condenada a la extinción.

Todas las esquimales se reunieron en el iglú de Nivi, la chamán de la tribu. Allí Nivi, leyendo el futuro en el humo negro de la hoguera, pronunció una profecía en voz alta..."



Así comienza este maravilloso cuento que nos muestra a una niña que viene a vivir un sin fin de aventuras y esta dispuesta a salvar a su poblado de la extinción. Cuando recibí esta preciosa historia de Kireei me emocione por dos claros motivos:

El primero porque este libro tiene grandes tintes feministas que creo que son muy necesarios en la literatura infantil ¡Por fin una niña valiente! valiente, guerrera, con fuerza y luchadora, por fin una niña protagonista. Por fin mis hijos leerán y normalizaran que una niña sea fuerte y pueda vivir las aventuras que hasta ahora estaban relegadas a los niños, porque  el mundo literario infantil necesita de muchas más Nanukitas.

Y el segundo es por su belleza sin igual, las ilustraciones de Ana Sender son tan hermosas que llegan a emocionarte e involucrarte al 100% en la historia, y su texto es acompañado  majestuosamente por ellas.







Nanukita aparece tras una fuerte tormenta montada en el lomo de un oso blanco, y siguiendo su instinto vive un montón de aventuras que son solo para las personas más valientes de verdad ¿Conseguirá Nanukita salvar al poblado esquimal? Si te animas a leerlo sabrás que inesperado y bonito final tiene este cuento.



Tiene momentos verdaderamente emotivos y emocionantes a partes iguales como la llegada de la pequeña Nanukita al poblado y como Anuka la acunó en sus brazos cantando esa bonita canción. O cuando ella y la foquita se revolcaron felices en la arena de esa bonita playa como el mejor de los juegos.



Esta joyita ha sido publicada por Kireei, de tapa dura, con 64 páginas, escrito por Miguel Fernández de Molina y maravillosamente ilustrado por Ana Sende, recomendado para niños entre los 5 y 10 años. Si te ha picado el bichillo de la curiosidad y Nanukita te pareció fascinante te recomiendo conocer un poquito más de esta pequeña valiente por aquí. Y si aún no has visto nuestra anterior reseña te invitamos a que descubras ¿A manchas o a Rayas? un cuento para la tolerancia y el respeto a lo diferente.



¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS:  Facebook, Instagram Y Twitter




Comentarios

  1. Parece muy bonito!

    https://julesonthemoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla, y Nanukita como protagonista va a hacer mucho bien ante las niñas ❤ gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones parecen absolutamente increíbles. El título ya promete grandes aventuras y el nombre de la niña es precioso. Tiene una pinta genial y en casa tengo una niña que siempre busca protagonistas niñas fuertes y valientes . ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te arrepentirás, es un libro precioso y de una niña valiente! gracias a ti por la visita!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario